Blog

¡Al día!

Temas

Un año de pandemia ¿hemos mejorado en educación?

01/03/2021 · Varios

El confinamiento y las clases online han puesto en valor los métodos de aprendizaje que buscan mejorar las capacidades de los alumnos.

La situación y los cambios vividos en los últimos meses en la educación han puesto en valor los métodos de aprendizaje que buscan mejorar las capacidades de los alumnos (atención, concentración), la responsabilidad y la autonomía generando así mejores estudiantes.

Ser autodidacta les ayuda  a desarrollar su capacidad para resolver ejercicios, a aprender por sí mismo y a no depender de las explicaciones externas, sino que se apoyan en sus razonamientos internos.

Las clases online ponen la tecnología al servicio del alumno y esto es un aspecto positivo que les deja la pandemia en relación a las competencias digitales tanto a ellos como a sus docentes. Se les plantea un desafío que les obliga a mejorar  el manejo de herramientas y aplicaciones novedosas de manera que les exige que los dispositivos tecnológicos sean un medio útil y no sólo un adorno para prácticas ineficaces, desigualdades sociales y de aprendizaje. Apostemos por personas cada vez mejor formadas y preparadas para afrontar los retos del futuro.

¡Compártelo!