Blog

¡Al día!

Temas

ROBÓTICA EDUCATIVA

03/01/2020 · Varios

Mediante la robótica educativa los niños aprenden desde las construcciones simples a contrucciones y máquina más complejas a medida que van avanzando.

En Europa se prevé que en los próximos años serán necesarios 500.000 trabajadores que ocupen puestos tecnológicos. Así, el interés y la motivación por la robótica educativa va en aumento ya que permite a los alumnos desarrollarse en áreas de Ciencias, Ingeniería, Matemáticas, Tecnología.....

Durante el aprendizaje el alumno desarrolla habilidades y competencias esenciales que en un futuro serán muy necesarias para un trabajo en equipo, aprenden a construir modelos que normalmente van acompañados de un programa informático que hace que el robot ejecute órdenes, siempre a través de sistemas de programación basados en iconos y no en instrucciones escritas, la finalidad es que el alumno se familiarice con los dispositivos programables que están presentes en nuestra sociedad ( teléfono móvil, tablet,...) poniendo en prácticas habilidades que les serán muy útiles en su futuro personal y profesional, deben ganar confianza en sí mismos, ser capaces de tomar decisiones y dar respuestas claras.

En la actualidad las empresas buscan personas que quieran aceptar nuevos retos y que puedan ejercer su liderazgo siendo capaz de motivar a su equipo para dar lo mejor de sí mismos, aportando ideas, nuevas formas con las que se pueda innovar, mejorar los procedimientos y hacer crecer una empresa.

 

 

 

 

 

¡Compártelo!