Blog

¡Al día!

Temas

EL COVID-19 CAMBIA LA FORMACION

14/07/2020 · Varios

Se han cerrado muchas escuelas, academias... debido al Covid-19, como resultado la educación ha cambiado y la formación se lleva a cabo de forma remota a través de las plataformas digitales, con este repentino cambio algunos se preguntan como impactará esto en la educación después de la pandemia. Es todo un desafío, pues existe una brecha digital que superar, algunos estudiantes no disponen de tecnología suficiente o un servicio de Internet adecuado. Para aquellos que tienen acceso a la tecnología adecuada este método puede ser más eficaz porque los estudiantes pueden aprender a su propio ritmo, parándose más y releyendo o apurar conceptos según sus necesidades, el aprendizaje requiere un 40-60% menos de tiempo.

Si bien es cierto que para niños y adolescentes el cambio a digital fue un tanto más natural y orgánico, en relación con los adultos quienes no estaban del todo habituados a llevar una vida virtual, el nivel de adaptación rápida ha sido por demás favorable.

En la actualidad son las empresas las que tienen el reto de redefinir y adaptar sus estrategias de negocio y para ello, el papel de sus trabajadores será crucial, un trabajador bien formado en nuevas tecnologías contribuye al crecimiento de la productividad de la empresa. El actual mercado laboral exige constante actualización de conocimientos y habilidades para adaptarse a los cambios, las empresas que coticen por sus trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social, dispone de un saldo para financiar la formación de sus empleados.

INVERTIR EN FORMACIÓN ES MEJORAR TU PERFIL Y EL DE TUS TRABAJADORES 

¡Compártelo!