Blog

¡Al día!

Temas

Cegafor, centro preparador del los exámenes de Cambridge

11/02/2019 · Idiomas

Los exámenes de Cambridge son títulos reconocidos internacionalmente que certifican el nivel de inglés. Son válidos en universidades y empresas de todo el mundo, por lo que te pueden abrir la puerta a nuevas oportunidades educativas o laborales.

Los exámenes de Cambridge evalúan las distintas habilidades lingüísticas de un idioma. Dependiendo del nivel las partes del examen varían, aunque a grandes rasgos se componen de las siguientes secciones:

  • Comprensión escrita (reading)
  • Expresión escrita (writing)
  • Uso del Inglés (use of English)
  • Comprensión auditiva (listening)
  • Expresión Oral (speaking)

Las partes del examen varían según el certificado. Los más básicos (KET y PET) tienen 3 partes mientras que los más avanzados (First Certificate, Advanced y Proficiency) se componen de 4 partes. En los certificados básicos no se realiza la prueba de Use of English, una de las más difíciles para los estudiantes.

Los principales exámenes de Cambridge son:

  • YLE – Young Learners: orientado a los más pequeños de la familia, consta de tres niveles (started, movers, flyers) que harán que tu hijo comprenda y escriba vocabulario y descripciones, siga las instrucciones de las actividades y aprenderá los principales tiempos verbales que harán que formule y responda preguntas sencillas.
  • PET – Preliminary English Test: orientado a estudiantes que hará que comprendan información e instrucciones y sepan escribir y expresar opiniones de una extensión media.
  • FCE – First Certificate in English: orientado a estudiantes con un nivel medio de inglés, con el que aprenderán a expresar sentimientos y razonar opiniones, encontrar información relevante en textos y mantener conversaciones.
  • CAE – Cambridge English: Advanced: es un ‘high quality’ que aporta unos conocimientos lingüísticos altos para estudiar o trabajar en inglés.
  • CPE – Certificate of Proficiency in English: es el nivel más alto del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas que mostrará la destreza de los alumnos para funcionar en inglés en los niveles más altos académica y profesionalmente.

En la academia Cegafor somos Cambridge English Exam Preparation Center e impartimos clases de inglés orientadas a la superación de los exámenes oficiales. En nuestra academia encontrarás una metodología actualizada, docentes especializados y diferentes propuestas formativas personalizadas con aprendizaje one-to-one, grupos reducidos separados por niveles y clases dinámicas. Además, todas nuestras clases se imparten en inglés, lo que proporciona una mayor rapidez en el método de enseñanza integral de Cegafor.

Infórmate ya sobre los exámenes de Cambridge en el 986 869 605, en cegafor@cenepo.com o visitándonos en nuestras instalaciones en el centro de Pontevedra.

¡Compártelo!